DEUTSCH
ENGLISH
FRANÇAIS
ITALIANO
ESPAÑOL
РУССКИЙ

historia


1952 Fundación de la empresa por Bernard Clemens y su hermano Matthias en Zemmer. Construcción de carros para la agricultura, reparaciones, un comercio de ferretería y artículos del hogar, una gasolinera y venta de motos y vehículos pequeños.
1958 Desarrollo de un arado con asiento para labrar el suelo de viñedos en laderas, como primer producto en serie y orientación hacia la viticultura. Con el desarrollo de un remolque especial para el transporte de madera se originó la empresa actual Gebr. Clemens Fahrzeugbau GmbH.
  Ilustracion histórica de la antigua oficina de CLEMENS en Zemmer
Fundador Bernard Clemens († 2010)
 
Ilustracion histórica de la antigua oficina de CLEMENS en Zemmer
1967 La empresa se traslada con 35 colaboradores de Zemmer al emplazamiento en Wittlich, más grande y mejor comunicado. Ampliación de la gama de aparatos para la viticultura, como cultivador, descaballonadora, segadora, emparejadora, grada rotatoria, cepillo rotor, desfoliadora y sembradora, generalmente con patentes propias.
1972 Entrada en la técnica de bodegas con aparatos manuales y semiautomáticos. La gama presente abarca también máquinas totalmente automáticas para el llenado, cierre, etiquetado, limpieza y embalaje.
1976 Comienza la creación de una red internacional de distribuidores.
1986 Se inicia la producción de acero fino después de adquirir la empresa Knod.
1996 Cambio de generación
Bernd y Thomas Clemens asumen la responsabilidad de continuar la ampliación de la empresa.
1998 Creación de una filial propia en los EE.UU.
1999 Creación de una filial propia en Australia.
  Hoy día Clemens emplea a 110 colaboradores en el emplazamiento de Wittlich.
  Por el desarrollo constante de novedades, la empresa Clemens recibió múltiples premios a la innovación, y est´ orgullosa de ya haber formado 500 aprendices.
  La cooperación con marcas de prestigio como APE, CMP, ENOS, GAI, GARAVENTA, LETINA, LIPCO, MSD o WAGNER redondea la gama de productos propios.


CLEMENS Technologies