DEUTSCH
ENGLISH
FRANÇAIS
ITALIANO
ESPAÑOL
РУССКИЙ

Agrotherm XT

Referencia - Foley Family Wines

Foley Family Wines - Mejores resultados de Thermaculture en 2016
Mejor resultado de la cosecha, menos pesticidas y un aumento de la calidad del vino

Sorprendido con el resultado: así resume Mark Seifert, de la familia Foley, la evaluación de las aplicaciones de Thermaculture que se llevaron a cabo en 2016 en dos bodegas de California del grupo empresarial. Durante toda una temporada, con Sebastiani en el Valle de Sonoma y Foley Johnson en Rutherford, en el Valle de Napa, las vides se sometieron en intervalos definidos a tratamientos térmicos con la máquina AgrothermXT remolcada por un tractor. Seifert, responsable en total de 8 viñedos de Foley Family Wines, resume: No podríamos estar más contentos con los resultados obtenidos. No solo por haber podido conseguir una mejor cuajado de la fruta y mejores producciones de Pinot Noir, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, sino que también hemos podido reducir significativamente los costes y gastos relacionados con las medidas fitosanitarias en comparación con nuestro consumo habitual. Encontrar e implementar soluciones sostenibles (como Thermaculture) para nuestros viñedos es un objetivo fundamental del grupo empresarial Foley Family Wines.

Al Wagner, Vicepresidente de Comercio Exterior para Foley Family Wines, comparte la alegría de Seifert por los buenos resultados y ve el potencial de esta tecnología innovadora y sostenible. Los comienzos con Thermaculture han sido buenos y ya estamos preparados para trabajar más en profundidad con la tecnología. No solo vemos las ventajas en cuanto a la producción y a la protección de los cultivos, sino que también las ventajas sensoriales eran evidentes al comparar los vinos provenientes de las cosechas tratadas con calor y los vinos de hileras de control en catas ciegas. No solo nuestro equipo de viticultura, sino que también nuestro equipo de bodega mostró una clara preferencia por los vinos cuyas uvas fueron tratadas con calor en el viñedo.



Para determinar otras características sensoriales, Philip Goodband, Maestro Enlógolo, analizó los vinos. Ya ha analizado más de 30 vinos tratados con Thermaculture en comparación con vinos de control, entre ellos, vinos de Nueva Zelanda, Oregón, Chile y diferentes bodegas de California. Goodband sobre los resultados de la cata: Los vinos experimentales de Foley Family Wines mostraban las mismas diferencias sutiles en comparación con los vinos de control que podíamos encontrar en catas a ciegas desde 2013. Sin embargo, el acento es incluso un poco más fuerte. Mis notas de la cata, a las que he añadido el origen del vino:

Chardonnay (Thermaculture) - Fruta intensa, de sabor marcado con un postgusto suave, carnoso, amplio y duradero. Chardonnay de gran calidad (claramente favorito)

Chardonnay (control) - Aromático con acidez evidente, poco cuerpo y postgusto breve. La diferencia es tan grande que podría pensarse que el vino proviene de otro lugar.

Pinot Noir (Thermaculture) - Colores vivos, notas muy florales, postgusto intenso aflorado y afrutado con dominio de frutas dulces, elevado contenido de alcohol con una agradable dulzura residual (claramente favorito)

Pinot Noir (control) - Color más oscuro y con menos cuerpo. En comparación, la nariz es más terrosa y menos intensa. En cuanto al sabor, toques de CO2 y algo más opaco. Taninos más rústicos. En general, postgusto más corto.

Cabernet Sauvignon (Thermaculture) - Coloración aún más saturada, con un olor más intenso. Postgusto mucho más intenso y duradero con un buen equilibrio de las notas clave (claramente favorito)

Cabernet Sauvignon (control) - Color muy intenso, aromas intensos a frutos negros y rojos, taninos suaves y postgusto duradero

En cuanto a la temporada de 2017, Al Wagner y su equipo se han decidido a adquirir tres máquinas de Agrothermal Systems y a poner a prueba otros tres viñedos del grupo Foley Family Wines en localizaciones geográficas distintas. Así podremos aprender cómo adaptar los resultados a las diferentes condiciones en las que nos encontramos y a actuar de forma individual en función de las necesidades específicas de un lugar.

Para Marty Fischer, Director General de Agrothermal Systems, las experiencias de Foley Family Wines con el tratamiento Thermaculture en sus viñedos son muy valiosas y significativas. En las pruebas con Sebastiani y Foley Johnson hemos combinado por primera vez los protocolos de tratamiento para mejorar el cuajado de la fruta y mejorar la calidad del vino con un protocolo para reducir las medidas fitosanitarias con productos químicos. Los resultados son muy prometedores y muestran el potencial de nuestro proceso Thermaculture. Valoramos mucho que Foley Family Wines pueda aprovechar las ventajas de Thermaculture y estamos encantados de colaborar con ellos.

Con Foley Family Wines, Agrothermal Systems pudo contar como cliente a una de las grandes figuras de la industria vinícola americana. Alrededor de 56 marcas diferentes se distribuyen en los viñedos californianos de Napa, Sonoma, Lake County y Costa Central, aunque también en los estados de Oregón y Washington. Dos viñedos en la Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda completan la cartera de Foley Family Wines.

No podríamos estar más contentos con los resultados obtenidos. No solo por haber podido conseguir un mejor cuajado de la fruta y mejores producciones de Pinot Noir, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, sino que también hemos podido reducir significativamente los costes y gastos relacionados con las medidas fitosanitarias en comparación con nuestro consumo habitual. Encontrar e implementar soluciones sostenibles (como Thermaculture) para nuestros viñedos es un objetivo fundamental del grupo empresarial Foley Family Wines.

Mark Seifert
Director de Viñedos en Foley Family Wines (California, EE. UU.)
www.foleyfoodandwinesociety.com

AGROTHERM XT

Video Icon Referencia
   Windy Oaks


Video Icon Referencia Foley

Video Icon Vídeo

PDF Icon Folleto

CONTACTO
Arno Plankenhorn
+49 (0) 65 71 / 929 246
a.plankenhorn@clemwil.deAgrothermal Systemswww.agrothermalsystems.com